2.El mito de que no hay profesores

Leyendas Urbanas.
2.El mito de que no hay profesores

En la facultad hay 3663 docentes (según el censo UBA 2004). De éstos, sólo 231 son titulares, 1840 son adjuntos y JTP, el resto se divide entre ayudantes (1343) y otros especimenes extraños que nunca te vas a cruzar en un aula (eméritos, honorarios, consultos, etc.).

Si dividís la cantidad de estudiantes por la cantidad de profesores, te da como resultado una proporción de 1 docente cada 8,4 estudiantes. Ridículo!!!

Si hacés la misma cuenta que antes, pero sólo tomás los adjuntos y JTP (1840) que son los que habitualmente te dan clase y los que, por reglamento, tienen que estar al frente de las comisiones, te va a dar como resultado que hay 1 adjunto o JTP cada 16,8 estudiantes. Igual de ridículo!!!

Otra vez, los números solos no dicen nada… o casi nada, pero si te decimos que con esta cantidad de adjuntos y JTP se podrían abrir 180 comisiones más que las que actualmente existen, seguro te quedás helado, o por lo menos, te preguntás porqué nadie se dio cuenta antes.

Resumiendo. Lo que queremos decir es que sin duda podrían distribuirse de mejor manera la cantidad de docentes para que haya más comisiones en la oferta. ES DECIR, MAYOR OFERTA DE CURSOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario