1.El mito de que no hay plata

Leyendas urbanas sobre las causas de la falta de oferta. Vamos a desmitificarlas.
1.El mito de que no hay plata

Nuestra facultad recibe anualmente 38.342.419 millones de pesos que distribuye el rectorado a cada una de las facultades que componen la UBA (ver presupuesto 2008 en www.uba.ar)

Entendemos que el presupuesto que otorga el Gobierno a la UBA es paupérrimo y no llega a cubrir los gastos necesarios para resolver los salarios docentes y nuestra formación como futuros profesionales.

Pero por otro lado, nuestra facultad genera al año aproximadamente 37 millones de pesos por cánones (por ejemplo, la maratón de Nike, los premios Konex y el recital de la revista Rolling Stone), aranceles, concesiones (La Ley, Abeledo Perrot, la farmacia, los estacionamientos, entre otros), los posgrados y los cursos de extensión universitaria (v. Resolución CD N° 5421/08).

Sabemos que los sueldos docentes provienen directamente de los recursos que el rectorado le asigna a la Facultad, pero no se nos escapa que debe haber alguna forma para que tanta plata que se recauda se destine a una de las necesidades más urgentes que tiene la facultad.
ES DECIR, MAYOR OFERTA DE CURSOS

Que queremos mostrarte con esto? Que la facultad recauda mucho dinero de los más diversos conceptos y que ese dinero se podría redistribuir de una manera que sirva para solucionar el problema de la oferta de cursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario