¿Y, te salieron?


¿Quién no escuchó esta pregunta de un compañero al principio de cada cuatrimestre?

Increíblemente, esa pregunta, que resuena por toda la facultad aún no llegó a los dos lugares a donde tiene que llegar: al Centro de Estudiantes (Nuevo Derecho) y al Decano de nuestra facultad.

Y es que, año tras año, la oferta de cursos decrece mientras la cantidad de estudiantes aumenta a tasas chinas.

Pero este año 2009 fue el colmo, a muchísima gente no le salió ni una sola materia en las dos primeras inscripciones, y una sola en la tercera!!!

Además, como ahora tenemos dos planes de estudio, la oferta de cursos se dividió en dos. Por ejemplo, en materias como comercial, si antes podías elegir entre 51 comisiones, ahora sólo podés elegir entre 5 comisiones para el Plan 1985 y entre 38 para el Plan 2004. Y ni hablar si tenés que anotarte en internacional privado, donde sólo hay 17 comisiones o en Finanzas Públicas, que tiene 19 comisiones.

Por otro lado, las materias obligatorias para cada orientación del CPO disminuyeron drásticamente y no alcanzan para la cantidad de estudiantes que cursan, aumentando el corte de puntos.

Hace 7 años que Nuevo Derecho y sus cuatro consejeros no soluciona, ni intenta solucionar el problema de la oferta de cursos. Nos mienten y nos dicen que no hay aulas ni profesores y que la plata no alcanza.

Desde IURE y NBI, averiguando un poco, nos dimos cuenta de que no es como nos la vendieron. El problema de la oferta de cursos se puede solucionar, pero hay que tener ganas de hacerlo.

Nosotros queremos resolverlo, por eso te invitamos a que entre todos digamos “YO QUIERO MÁS OFERTA DE CURSOS”. Acompañá nuestro proyecto firmando el petitorio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: soy un estudiante que esta en segundo año de la carrera quería comentarles que este cuatrimestre no me salio ninguna materia y desde el centro de estudiantes me dijeron que no podían hacer nada porque ellos no estaban para eso. Y entonces para que esta? Me pregunto.
Bueno nada más los quería felicitar por esta movida a favor de los estudiantes y decirles que voy a pasar por su barra para ofrecerles lo que necesiten.
Pablo

Anónimo dijo...

Hola
Aplaudo su iniciativa, pero espero que no sea similar a la del "ingreso al poder judicial"; quedo en la nada esa propuesta. Si hubiesen instaldo el debato dentro de la facultad hubiesen tendio éxito; la situación laboral del estudiante de derecho es desesperante; muchos hubiesen adherido a la propuesta ya que muchos nos sentimos identificados.

Y si, la oferta en la facultad es pordiosera. Es cierto, hay aulas vacias que no se utilizan; tengo un corte libre entre materias (porque no me salió una materia) y siempre entro a alguna de las tantas aulas vacías a leer un rato.

Saludos.

Anónimo dijo...

la verdad es que al fin alguien se pone a pensar en una verdadera campaña por la oferta de curso, por que no basta con andar quejandose,presentar un proyecto me parece barbaro.

Gisela dijo...

La verdad q son los unicos q siempre se meten en los verdaderos problemas de los estudiantes, el centro no se para qué está si nunca te soluciona nada... Eso de los cursos a distancia lo metieron a ultimo momento en las ultimas elecciones, y parece q como siempre las promesas desaparecen despues de la semana de votación. Lo mismo q ese cuentito de las fotocopias mas baratas de la UBA, por dios q visiten otras facus, como sociales y van a ver los precios de las fotocopias. Son cualquiera!
Estas cosas las tenemos q tener en cuenta a la hora de poner el sobrecito en la urna, porque despues todos nos quejamos, pero el centro sigue en manos de la misma agrupación..
En la semana paso x la mesa a firmar el petitoriooo!!!!!!!

Andres dijo...

hola chicos muy buena su propuesta, es lamentable que el centro de estudiantes no cumpla su rol de defender a los estudiantes. fuerza solucionemos este problema entre todos.

Diego Rosano dijo...

La verdad aún no entiendo como no sacamos a patadas a este centro mentiroso y malicioso y además muy propagandistico. He visto el enorme presupuesto que utilizan todos los días malgastando el dinero que no se sabe de donde proviene en vez de estar permanentemente solucionando los problemas de la gente. Basta de Nuevo Derecho, se viene el cambio......

Anónimo dijo...

Es cierto hay poca oferta, a mi me salieron siempre , el problema es que al haber tan poca oferta tengo que organizar mi vida en funcion de esa misera oferta, cuando en realidad deberia ser al reves.

Publicar un comentario